martes, 6 de julio de 2010

El Coleccionista: Mi Pobre Angelito Gore

Por Diego Martínez

El ColeccionistaDirigida por Marcus Dunstan, uno de los guionistas de las rebabas de El Juego del Miedo (o sea la 4, 5, 6 y 7) , El Coleccionista no es más que una película entretenida con bastante sangre y tortura. Para quienes gustan del cine gore americano es entretenida y mantiene un nivel de suspenso que atrapa por breves momentos. Para aquellos impresionables, lo mejor es que se alejen tanto como de las películas de El Juego del Miedo.

El argumento, bastante flojo y sin relevancia: Arkin, un trabajador de esos “hacelo todo” realiza una instalación de seguridad en una casa de gente adinerada y esa misma noche debe pagar una deuda con unos peligrosos prestamistas, para no poner en peligro a su hija y esposa con los usureros, afortunadamente Arkin lleva una doble vida y de noche se convierte en un gran ladrón de cajas fuertes, dotes que usará para robar la casa en la que trabajó ese mismo día y así salvar a su familia. Para su mala suerte, “El Coleccionista” ha llegado antes a la casa y ha puesto trampas por todo lugar y Arkin está atrapado en una versión sádica de Mi Pobre Angelito. El personaje del título no tiene ni razón ni descripción, lo cual le da características sobrenaturales de por qué hace lo que hace, justificando perfectamente que la casa esté llena de trampas en tan poco tiempo.

Arkin (Josh Stewart), el protagonista de la película

Arkin (Josh Stewart), el protagonista de la película

Hasta ahí me dare el lujo de narrar la historia para que quienes gusten de estas películas la disfruten dentro de lo que se pueda.

Las estrellas de la película son todo el tiempo las trampas, las actuaciones son creíbles pero no remarcables, el suspenso en un principio atrapa y al cabo de veinte minutos pierde al espectador, pasado el más elevado punto de suspenso uno no puede sentir lástima por los personajes ni simpatía por el villano (es como un Michael Myers de Halloween pero sin el carisma); es una película más del montón que agradará a los que disfruten el gore y quieran un Juego del Miedo ahí mas o menos escrito.

Los encuadres y las posiciones de la cámara son resaltables, se han visto incontables veces esos planos de puertas y espejos pero aquí permanecen ejecutados de la mejor manera posible. La banda sonora es agradable y ayuda al suspenso y no requiere de sustos baratos (que le bajan el volumen y lo suben de repente) para hacer que uno se tense.

Pros:

El prólogo y los créditos iniciales se sienten como un buen video musical y hacen que uno se interese en “quién” es el coleccionista

¿Se acuerdan de Madeline Zima, Gracie en La Niñera? Bueno, pues ya tiene 24 años y hace un topless muy justificadoque a ningún hombre le molestará.

Hace que el espectador se angustie y se adentre en la situación, al menos al inicio del conflicto.

El titular de la película, interpretado por Juan Fernández

El titular de la película, interpretado por Juan Fernández

Contras:

Las trampas son buenas, pero la trilogía original de El Juego del Miedo tenía unas más ingeniosas, claro que el personaje de esta película las instaló en menos tiempo.

El final te deja con un sentimiento de indiferencia con las víctimas y esperas que el epílogo no conciba una secuela.

Es la versión pobre de El Juego del Miedo y el primo visceral de Mi Pobre Angelito, si alguna vez jugaron “Atrapa-ratones” tendrán una sensación familiar, uno prefiere ver la reacción en cadena de los mecanismos en lugar de jugar el juego como debe ser. Para que máspersonas lo relacionen, cuando pones muchas fichas de dominó pacientemente, pero ansías el momento de tirarlas.

El Coleccionista se estrena este 4 de junio, recomendable para pasar el rato a quienes no les moleste un poco de sangre aquí y allá.

Calificación 2 estrellas y media

No hay comentarios:

Publicar un comentario